Health Talks: Entrevista a Carla Estivill

En el contexto de las #HealthTalks del Blog de Salud Personalizada by Made of Genes, entrevistamos a la Dra. Carla Estivill.

Doctora en Ciencias Químicas y fitoterapeuta, entre 2001 y 2011 desarrolló su carrera profesional en el sector farmacéutico en I+D, documentación y contenido editorial. En 2011, la Dra. Estivill recibió el Premio a la Excelencia Científica.

En 2012 se sumó al proyecto de la Fundación Estivill Sueño cómo Directora y Responsable de investigación. Desde entonces su labor se centra en la Clínica del Sueño Estivill con proyectos relacionados con la calidad del sueño y los ritmos circadianos en el rendimiento físico de los deportistas, y en el bienestar emocional y el estado cognitivo en las personas.

La Dra. Estivill tiene un apellido referente en cuanto a problemas relacionados con el sueño. Juntamente con su padre, el reconocido Dr. Estivill, publicó también el libro “El método Tokei”, en el que explica cómo poner en hora nuestro reloj interno para tener un óptimo estado de salud física y bienestar emocional.

Además, la Dra. Estivill asesora a empresas en servicios y productos que promueven un mejor sueño.

En esta entrevista ponemos especial atención en el cuidado de la salud del S. XXI, la SALUD PERSONALIZADA, que busca optimizar nuestra salud presente y futura. Además, profundizamos en la importancia del bienestar emocional, y más concretamente en cómo el hecho de dormir bien o mal nos influye en nuestro día a día.

Finalmente, nos explica lo relevante que es conocer nuestro cronotipo para vivir con salud, energía y optimismo.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Sobre el autor...

Más para explorar...

Observatorio

Health Talks: Entrevista a Carla Estivill

En el contexto de las Health Talks del Blog de Salud Personalizada by Made of Genes, entrevistamos a la Dra, Carla Estivill, directora y responsable de la Fundación Estivill Sueño.

Bienestar emocional

¿Por qué se pierde la libido?

Factores influyentes en la libido Cuando alguien nos atrae y además las relaciones sexuales son placenteras, es muy probable que deseemos seguir viendo a esta persona, este hecho se debe al sistema de recompensa por