“La medicina de precisión o medicina personalizada sirve para poder vivir mejor, nos permite tener un mayor bienestar y nos permite prevenir. Por esto, lo que tenemos que entender es que los datos son la vida y nos pueden salvar” Orlando Vergara
En el contexto de las #HealthTalks del Blog de Salud Personalizada by Made of Genes, entrevistamos a Orlando Vergara, gran experto en el sector farmacéutico y en ecosistemas de innovación y transformación digital.
Durante su dilatada experiencia profesional, Orlando ha desempeñado varios cargos directivos en diferentes empresas farmacéuticas, tanto a nivel nacional cómo internacional. Destaca su última etapa en el sector farmacéutico, en la que lideró toda la franquicia de Neurociencias del grupo Novartis España.
Actualmente, Orlando lidera y participa en varios proyectos de digital health e innovación, dos de sus grandes pasiones, además de ser mentor en varios programas de la industria farmacéutica y ambassador de Barcelona Health Hub.
En la entrevista con nuestra Directora de Comunicación, Gina Farrús, ponemos foco en el impacto de la tecnología en el sector farmacéutico. Orlando nos explica cómo la eclosión de determinadas tecnologías ha facilitado el progreso y la efectiva aplicación de ciencia disruptiva, y cómo este binomio ciencia-tecnología está revolucionando el mundo farmacéutico. También hablamos sobre la utilización de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) en el sector y cómo están aportando a la innovación farmacéutica.
Orlando nos habla sobre las terapias digitales, un concepto que está ganando cada vez más relevancia. Además, nos explica cómo la innovación y transformación digital están ayudando a mejorar la vida de las personas. Desde la prevención de enfermedades hasta la personalización de tratamientos, la tecnología está permitiendo avances que hace unos años parecían imposibles.
En resumen, la entrevista con Orlando nos ha permitido conocer de primera mano cómo la tecnología está revolucionando el sector farmacéutico y de qué manera este hecho está permitiendo avances significativos en la prevención y tratamiento de enfermedades, así cómo en la personalización de los tratamientos.