Health Talks: Videoentrevista a Gabriel Masfurroll

Entrevista salud Health talks Gabriel Masfurroll

En el contexto de las #HealthTalks del Blog de Salud Personalizada by Made of Genes, entrevistamos a Gabriel Masfurroll, empresario, escritor y filántropo. En el sector sanitario, fue fundador de USP Hospitales, la primera cadena de hospitales privados del sur de Europa, actualmente es presidente del Grupo Clínicas Mi, fundador y presidente de la Fundación Álex y presidente del consejo social de la UAB.

Gabriel Masfurroll inició su carrera profesional como economista en el Hospital de Sant Pau, en Barcelona, y participó en la creación de la Fundación Catalana Síndrome de Down. Además, fue miembro del consejo y vicepresidente del FC Barcelona. También es asesor y miembro del consejo de varias compañías.

En esta entrevista ponemos especial atención en la importancia del deporte para obtener un estado óptimo de salud. En su caso, nos explica cómo la natación le enseñó a sacrificarse, a ser disciplinado, a superarse, a no hundirse, y a volver a levantarse. Además, según él indica, todas las enseñanzas que nos aporta el deporte las podemos aplicar en muchos otros ámbitos de nuestra vida y de nuestro día a día.

Está claro que el Sr. Masfurroll tiene una enorme notoriedad en el mundo de la salud y del deporte, que le aporta una visión desde la experiencia y la eficiencia del sistema. Es por ello, que planteó la posibilidad de crear una guía de la medicina. Esto permitiría, en primer lugar, dar mayor información a la sociedad sobre los diferentes centros médicos; en segundo lugar, estimularía a los hospitales a mejorar y así crear un sistema de complementariedad.

Finalmente, el Sr. Masfurroll nos explica también la importancia de que dispongamos de profesionales sanitarios bien formados que conozcan nuestra salud de manera individualizada y que, además, tengan el talante, la empatía y el conocimiento de saber guiarnos y aconsejarnos, proporcionándonos recomendaciones personalizadas en cada uno de los momentos de nuestra vida.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Sobre el autor...

Más para explorar...

Gestión del peso

La energía que gastamos cuando no hacemos nada ¿cómo nos condiciona?

Seguramente todos nos hemos preguntado alguna vez cuánta energía necesita nuestro organismo para que todo funcione correctamente. La gran máquina que llamamos “nuestro organismo” funciona bien cuando conseguimos que la gran mayoría de sus necesidades