Health Talks: Videoentrevista a Carme Espinosa

Con motivo del Día Mundial de la Enfermería y en nuestro contexto de las #HealthTalks del Blog de Salud Personalizada by Made of Genes, entrevistamos a Carme Espinosa.

Carme Espinosa es actualmente la presidenta de NANDA International Inc (NANDA-I). NANDA-I es una organización Internacional cuya misión fundamental es el desarrollo, refinamiento, diseminación y utilización del diagnóstico enfermero, el cual es imprescindible para garantizar una atención individualizada, segura y de calidad a las personas desde la óptica de la profesión enfermera. 

Carme es además miembro de otras organizaciones relacionadas con el desarrollo y la implementación del lenguaje estandarizado enfermero como AENTDE (Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos Enfermeros) y ACENDIO (Association for Common European Nursing Diagnosis, Interventions & Outcomes). Actualmente su labor se desarrolla en el entorno empresarial como “Human developer and Trainer”.

En esta entrevista ponemos especial atención en el cuidado de la salud del S. XXI, la SALUD PERSONALIZADA, que busca optimizar nuestra salud presente y futura.

Además, Carme nos indica que la figura de la enfermera tiene un papel imprescindible en la salud personalizada.

Finalmente, la Señora Espinosa nos explica también la importancia del registro de datos cómo herramienta para la personalización de las curas, la innovación y la tecnología en salud, junto con la privacidad de datos.

Comparte este post

Sobre el autor...

Más para explorar...

Alimentación consciente

¿Cuándo es positivo el estrés?

En el constante esfuerzo por alcanzar una vida saludable, a menudo nos encontramos con la idea de que el estrés es perjudicial. Sin embargo, existe un fenómeno intrigante conocido como el efecto hormético, que desafía